AGREGADOS NO METÁLICOS
Ofrecemos una amplia gama de minerales industriales de diversas granulometrías y de muy alta calidad para tus proyectos.
Talcos
Minerales de alta pureza, cuidadosamente seleccionados y micronizados para ofrecer un rendimiento superior en diversas aplicaciones industriales.
Silicato de magnesio finamente pulverizado, física y químicamente inerte; lo que se traduce en una buena estabilidad química y alta resistencia a medios agresores o corrosivos.
Se utiliza especialmente para la elaboración de pinturas, plásticos y elastómeros o piezas de caucho.
Silicato finamente pulverizado, química y físicamente inerte, es un excelente extendedor en la fabricación de pinturas, otorgándoles un acabado mate y una respuesta excelente al envejecimiento natural. También se emplea como carga en cauchos y plásticos.
Tizas
Formulación que ofrecen soluciones eficientes en la elaboración de pinturas, garantizando acabados uniformes, buena cobertura y desempeño técnico constante.
Polvo inerte de bajo contenido de sales solubles, ideal para la formulación de pinturas imprimantes. Contribuye a la creación de acabados de alta calidad en las superficies, asegurando un cubrimiento uniforme y duradero.
Carbonato dolomítico de gran pureza, utilizado principalmente en la industria de las pinturas. Este mineral facilita la formulación de pinturas con una excelente cobertura y una viscosidad adecuada para su aplicación.
Mineral inerte con buena Ley de Carbonato, con aplicaciones en diferentes ramas de la industria, como por ejemplo, en la elaboración de pinturas y masillas. Así como en la fabricación de productos de limpieza (lavavajillas).
Carbonatos
Destacados por su alta pureza y granulometría controlada, lo que los convierte en insumos clave para industrias como la del vidrio, los plásticos y las pinturas.
Carbonato de calcio de alta pureza, presenta una granulometría especial, participa como fundente en la elaboración del vidrio. Permite reducir la temperatura de producción debido a su alta concentración de óxido de calcio (% CaO). Se utiliza especialmente para la elaboración de vidrios.
Carbonato de calcio fino, con un tamaño de partícula inferior a 38 micrones, es un aditivo y extender ideal para mejorar la fluidez de las mezclas en procesos de extrusión y moldeo por inyección. Se utiliza especialmente para la elaboración de plásticos y pinturas.
Carbonato de fina granulometría, de alta dispersabilidad, baja abrasividad y cada partícula con una proporción adecuada de recubrimiento. Su principal aplicación en el proceso de extruido de PVC le ofrece aumento de rigidez, resistencia a los impactos y buen acabado, se usa también en cargas para cables, cauchos y plásticos.
Es un mineral natural beneficiado con una granulometría especial que lo hace ideal para su uso en la elaboración de alimentos balanceados. También conocido como 'carbonato fino claro'.
Caolines
Se caracterizan por su pureza, blancura y fineza, cualidades que los hacen ideales como relleno y extendedor en diversas aplicaciones industriales.
La caolinita es un mineral blanco y fino que se utiliza en la industria como relleno y extendedor. Gracias a su estructura, mejora la apariencia y textura de productos como pinturas y papeles, proporcionando un acabado suave y brillante.
Silicato de Aluminio que confiere excelentes propiedades como relleno y extendedor. Aporta blancura, plasticidad, resistencia y durabilidad a una amplia gam a de productos, desde cerámica y pinturas hasta compuestos de caucho.
Otros minerales
Contamos con una oferta complementaria de minerales que se adaptan a diferentes necesidades productivas.
Feldespato de alta pureza, cumple con la característica granulométrica especifica para la fabricación del vidrio y cerámica, asimismo presenta un excelente porcentaje de álcalis, sodio y potasio que le brinda excelente características fundentes.
Sulfato de bario de alta pureza y con baja presencia de metales alcalinos térreos, empleado fundamentalmente para preparar lodos de perforación que permanezcan en suspensión, evitando fugas a la superficie durante los procesos de extracción en la industria petrolera.
Arena natural (componente granular) con distribución de partículas uniformes y de forma redonda. Es utilizado como carga en resinas y plásticos donde la forma de la partícula es muy importante.