CIRCULARIDAD
Como líder mundial en reciclaje, aplicamos los principios de “reducir, reciclar y regenerar” en toda nuestra empresa. La circularidad es la base de todo lo que hacemos y es una palanca para nuestro camino hacia el cero neto.
"Se trata de pasar de un enfoque lineal de “extraer-fabricar-desperdiciar” a una economía circular de “reducir-reciclar-regenerar”.
Una economía circular global puede permitirnos satisfacer las necesidades de las personas y, al mismo tiempo, reducir los materiales que extraemos y utilizamos, haciendo que la actividad humana sea compatible con los límites seguros del planeta. "
La economía mundial ha crecido a niveles sin precedentes, y el PIB global supera los 96 billones de dólares. La economía mundial es circular solo en un 7,2% y se prevé que en 2040 consumamos más de dos planetas. 1
Si podemos adoptar la circularidad en todos los ámbitos de la vida, podremos desvincular el crecimiento de nuestra sociedad del consumo de los preciosos recursos de la Tierra.
1 Fuente: WBCSD
El impulso de la circularidad es cada vez más importante para la industria de la construcción. El mundo construirá el equivalente a la ciudad de Nueva York cada mes durante los próximos 40 años, impulsado por el aumento de la población y la urbanización. Cada año se extraen más de 40 mil millones de toneladas de materiales vírgenes para construir nuestras casas, escuelas, hospitales, carreteras y otras infraestructuras vitales. Hacer que la construcción sea más circular es esencial para mantenernos dentro de los límites de nuestro planeta mientras mejoramos el nivel de vida de todos.
También existen oportunidades circulares cuando los edificios llegan al final de su vida útil, ya que los materiales de demolición de la construcción (CDM) representan un flujo de recursos significativo. Solo en Europa, los CDM representan un tercio del volumen total de residuos. Para hacer de la circularidad un motor de crecimiento rentable, Holcim aumentará su plataforma tecnológica ECOCycle® a 150 sitios en Europa para 2030, para reciclar 20 millones de toneladas de materiales de demolición de la construcción por año.
Al impulsar la construcción circular, desbloqueamos el crecimiento económico de una manera que es respetuosa con el clima, positiva para la naturaleza y socialmente inclusiva.
NUESTRA HOJA DE RUTA
CONTRIBUCIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU
