Gobierno corporativo y cumplimiento ético

Holcim Perú se adhiere a los principios del Código de Conducta de Negocios de nuestra matriz Grupo Holcim y en las mejores prácticas éticas. El programa de Compliance de Grupo Holcim, quien está ubicada en Suiza e inscrita en el SIX Swiss Exchange.

El Programa de Compliance de las empresas de Grupo Holcim, entre ellas Holcim Perú, busca garantizar:
 

  • La creación de valor al delinear las responsabilidades, los procesos de gestión y la organización.

  • El monitoreo continuo del desempeño y la eficiencia del Consejo de Administración y de nuestro negocio.

  • La toma de decisiones apropiadas con base en los principios y controles de  nuestras políticas.
     

Aplicamos altos estándares de Compliance, con el objetivo de garantizar el valor y el éxito sostenibles de la compañía y para todas las partes relacionadas: clientes, accionistas, colaboradores, acreedores, proveedores y las comunidades en las que operamos.

En Holcim Perú creemos firmemente que la integridad está relacionada con el éxito organizacional, por ello contamos con un Código de Conducta de Negocios.

Tenemos el compromiso de cero tolerancia al soborno y la corrupción, así como a las prácticas ilegales, y a las que no permitan la libre y leal competencia.

Grupo Holcim evalúa la implementación y la eficacia de su programa de Compliance a través de un monitoreo continuo por los equipos de Legal & Compliance Regional y Global.

Respetar las leyes Nacionales e Internaciones y dar el ejemplo acerca de cómo conducir negocios éticos, es para nosotros una manera de poner en práctica este compromiso.

Código de conducta de negocios

Nuestro Código de Conducta de Negocios garantiza que todos los colaboradores de Holcim compartan el compromiso de realizar negocios basados en la integridad. Establecido mediante un conjunto de normas, conductas y lineamientos, nos aseguramos de mantener las mejores prácticas tanto en el lugar de trabajo como en la comunidad.

Código de conducta de proveedores

Nos interesa que nuestros proveedores también desarrollen y establezcan relaciones éticas de negocio con nosotros. Nos esforzamos por garantizar que todos los proveedores se comporten de acuerdo con los principios establecidos, particularmente en lo que respecta a los derechos humanos, trabajo, medio ambiente, corrupción y soborno.

Directriz libre y leal competencia

Esta directriz está diseñada para asegurar que la empresa y sus colaboradores cumplan estrictamente con todas las leyes y obligaciones en materia de libre y leal competencia, mediante políticas comerciales y un sistema de vigilancia y seguimiento efectivo.

Política antisoborno y anticorrupción

Holcim consolida su presencia en el mercado gracias a la calidad de sus productos, pero nunca mediante sobornos. Para prevenir, identificar, guiar, monitorear y corregir cualquier conducta que ponga en riesgo nuestro programa de anticorrupción, contamos con una Directiva de Antisoborno y Anticorrupción que establece pautas sobre la prohibición expresa de sobornos y corrupción en nuestras prácticas de negocios.

Directiva sobre conflictos de intereses

Los conflictos de intereses pueden afectar la integridad de las decisiones de negocio y surgen cuando un colaborador se encuentra en una situación donde sus relaciones personales o intereses propios podrían comprometer su objetividad al tomar decisiones. Para ello, contamos con una directiva que regula estos aspectos y orienta a nuestro personal sobre su tratamiento oportuno.

Línea de integridad

Nuestro objetivo es mantener un negocio ético y sostenible. Para ello, hemos implementado una línea de integridad a través de la cual se reciben reportes y denuncias relacionados con incumplimientos o malas prácticas de negocio. Además, se garantiza la confidencialidad del procedimiento, de la denuncia y de la investigación.

Teléfono: 0800 74535
Código Identificador: 117634
E-mail: group-compliance@holcim.com
Website: https://integrityline.holcim.com/

Política de protección de datos personales

Holcim ha establecido un procedimiento interno destinado al cumplimiento de los derechos de privacidad, intimidad y confidencialidad. Esto con el fin de velar por el adecuado manejo y tratamiento de los datos personales de nuestros socios de negocio.

Prevención de lavado de dinero

Conocemos y cumplimos las disposiciones en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Para prevenir que Grupo Holcim sea usado como medio para lavar dinero, nuestros colaboradores se apegan a todos los requerimientos de contabilidad, conservación de registros y reporte financiero aplicables a pagos en efectivo y otras formas de pago en relación con nuestras transacciones de negocio.

Regalos y hospitalidades

Los regalos y hospitalidades siempre deben ser moderados y nunca deben usarse para influir de manera inapropiada o crear un conflicto de intereses real o una percepción del mismo.