NATURALEZA Y RECURSOS
La naturaleza absorbe la mitad de las emisiones de carbono del mundo y es la base de nuestras economías y vidas.
Nuestra estrategia para la naturaleza se centra en restaurar y preservar la biodiversidad y los ecosistemas de agua dulce. Estamos incorporando la naturaleza a las ciudades para mejorar los niveles de vida y hacer que las áreas urbanas sean más resilientes.
Nos esforzamos por adoptar un enfoque medible y basado en la ciencia a la hora de adaptar nuestras operaciones al entorno natural, centrándonos en la protección de la biodiversidad y los recursos hídricos. Al buscar un mayor valor para la biodiversidad en nuestro trabajo de rehabilitación y con planes de reducción y reposición de agua dulce, estamos mitigando nuestros impactos y contribuyendo positivamente en nuestros sitios, canteras y comunidades en todo el mundo.
Abogamos por el desarrollo de un marco común para medir y monitorear el impacto de las actividades sobre la biodiversidad y el agua dulce, a fin de permitir una mejor fijación de objetivos y la medición de las mejoras. Los objetivos globales y los indicadores basados en la ciencia son esenciales para orientar a las empresas. Apoyamos el desarrollo de marcos que permitan a las organizaciones identificar, medir y valorar sus impactos directos e indirectos y sus dependencias del capital natural, incluida la integración de los valores de los servicios ecosistémicos en la evaluación de los recursos naturales.
NUESTRO FOCO
"Holcim se encuentra entre el 1% de las 500 empresas globales más grandes que adoptan un enfoque basado en la ciencia para la biodiversidad, y somos los primeros en nuestra industria en comprometernos con la reposición de agua dulce. Nuestra estrategia de naturaleza establece objetivos medibles para el agua y la biodiversidad en 2030, lo que demuestra nuestro sólido compromiso con un futuro positivo para la naturaleza."
CONTRIBUCIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU
Trabajamos para tener un impacto positivo en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Bajo nuestro pilar de naturaleza, hemos identificado cuatro objetivos en los cuales podemos marcar una diferencia significativa:
