MULTINACIONAL HOLCIM LANZA SU MARCA EN PERÚ CON FOCO EN SOLUCIONES INNOVADORAS Y SOSTENIBLES PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

  • La empresa suiza, líder en construcción sostenible, apuesta por el Perú como parte de su estrategia de expansión en América Latina.
  • La compañía presenta sus líneas de cemento y concreto, diseñadas para impulsar una construcción de alto desempeño, eficiente y alineada a los desafíos actuales del país.

Holcim lanza oficialmente su propuesta de cemento gris y concreto en Perú, respaldada por una marca global que ofrece soluciones integrales orientadas a la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad. Esta propuesta busca elevar los estándares técnicos y operativos del sector construcción.

En la categoría de cemento, Holcim introduce una renovada línea de cemento gris de alta resistencia, que destaca por su nuevo empaque y por estar alineada a los estándares globales de calidad de la marca. Esta línea está compuesta por cinco tipos de cemento adaptados a diversas exigencias constructivas. Entre ellos destacan el Ultra Durable, formulado para estructuras que requieren una alta protección frente a la humedad y al ataque de sulfatos; y el Fuerte, ideal para concretos, morteros y obras generales, por su excelente trabajabilidad y resistencia.

Por su parte, la línea de concreto especializado de Holcim, combina tecnología, innovación y sostenibilidad, con soluciones diseñadas para una amplia variedad de obras, desde proyectos de infraestructura hasta edificaciones arquitectónicas. Este portafolio incluye productos con altas resistencias, rápido fraguado, autocompactación, durabilidad, alta densidad y color superior, además de opciones antilavado para entornos complejos. Todo esto está respaldado por un servicio integral que incluye control de calidad, asesoría técnica personalizada y trazabilidad en las entregas, asegurando confianza y eficiencia en cada etapa del proyecto.

“Holcim es una marca que representa progreso, innovación y compromiso con el futuro. Nuestra propuesta en Perú busca acompañar a los clientes con soluciones de alto valor que les permitan construir de forma más eficiente, segura y sostenible”, señaló Antonella Latorre, gerente de Marketing de Holcim Perú.

En Latinoamérica, Holcim tiene presencia en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Perú y Antillas Francesas a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos, y  es la empresa detrás de algunas de las marcas más confiables en el sector de la construcción, como Disensa, PASA, INDAR, Quimexur, Tensolite, Horcrisa, Minerales y Agregados, Holcim Modular Solutions, Comacsa, Lacasa, Geocycle, entre otras.

Sobre Grupo Holcim y Holcim Perú

Holcim es líder en construcción sostenible con unas ventas netas de 26.4 millones de CHF en 2024. Impulsados por su propósito de construir progreso para las personas y el planeta, sus 65,000 colaboradores a nivel global están comprometidos en la misión de descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida y, al mismo tiempo, mejorar los estándares de vida de todas las personas. Holcim colabora con sus clientes en todas las regiones del mundo para construir mejor con menos, ofreciendo una amplia gama de soluciones circulares y de bajo carbono, desde el concreto ECOPact y los cementos ECOPlanet hasta su tecnología circular ECOCycle®. Con la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa net-zero con objetivos de 1.5°C validados por SBTi, donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito.

Holcim Perú opera a través de tres unidades de negocio: Holcim (cemento y concreto), Comacsa (cemento blanco y agregados no metálicos) y Lacasa (Cal, morteros y prefabricados). Con más de 1200 colaboradores, la compañía impulsa una construcción más eficiente, sostenible y centrada en las personas, contribuyendo al progreso del país mediante productos de alto desempeño, innovación y compromiso ambiental.