UNIDAD DE HOLCIM PERÚ FUE RECONOCIDA CON MEDALLA DE BRONCE DE ECOVADIS POR SU LABOR SOSTENIBLE

El reconocimiento fue otorgado a la unidad de cemento blanco y agregados, Comacsa, tras una rigurosa evaluación.

Holcim Perú fue reconocida con la medalla de bronce por EcoVadis, organización líder en evaluaciones de sostenibilidad empresarial a nivel mundial. El reconocimiento fue otorgado a su unidad de negocio especializada en cemento blanco y agregados, Comacsa, como resultado de su sólido compromiso con la gestión sostenible.

La evaluación analizó el desempeño de la unidad en cuatro pilares: medio ambiente, compras sostenibles, prácticas laborales y derechos humanos, y ética. Gracias a sus avances en estos ámbitos, Comacsa se posicionó dentro del 35% de las empresas con mejor puntuación en sostenibilidad a nivel global dentro de su sector.

"Este reconocimiento refleja que Holcim Perú, a través de su unidad de negocio de cemento blanco y agregados, se encuentra entre las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad a nivel mundial dentro de su sector. Este logro reafirma nuestro compromiso con la mejora continua, la integridad y una gestión responsable, alineada con nuestro propósito de construir progreso para las personas y el planeta”, afirmó David Porles, gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Holcim Perú.

Este resultado es fruto del trabajo articulado de todos los colaboradores, especialmente del equipo del Sistema Integrado de Gestión (SIG), que lidera con rigor cada etapa del proceso hacia una operación más ética, eficiente y responsable.

Con este nuevo logro, Holcim Perú reafirma su compromiso con una industria de la construcción más sostenible, que aporte soluciones responsables con el entorno y las comunidades donde opera.

Sobre Grupo Holcim y Holcim Perú

Holcim es líder en construcción sostenible con unas ventas netas de 26.4 millones de CHF en 2024. Impulsados por su propósito de construir progreso para las personas y el planeta, sus 65,000 colaboradores a nivel global están comprometidos en la misión de descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida y, al mismo tiempo, mejorar los estándares de vida de todas las personas. Holcim colabora con sus clientes en todas las regiones del mundo para construir mejor con menos, ofreciendo una amplia gama de soluciones circulares y de bajo carbono, desde el concreto ECOPact y los cementos ECOPlanet hasta su tecnología circular ECOCycle®. Con la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa net-zero con objetivos de 1.5°C validados por SBTi, donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito.

Holcim Perú opera a través de tres unidades de negocio: Holcim (cemento y concreto), Comacsa (cemento blanco y agregados no metálicos) y Lacasa (Cal, morteros y prefabricados). Con más de 1200 colaboradores, la compañía impulsa una construcción más eficiente, sostenible y centrada en las personas, contribuyendo al progreso del país mediante productos de alto desempeño, innovación y compromiso ambiental.